Blog

Té, té verde y matcha

El té es una de las bebidas mas consumidas a nivel mundial.  Se produce de las hojas, brotes o tallos de las Camellia sinensis.  De todas las variedades de té, el té verde es la mas rica en compuestos beneficiosos para la salud, los cuales contribuyen a  prevenir el cáncer y las enfermedades cardiacas, mejorando los niveles de colesterol y presión arterial.   

Las catequinas y los flavonoles son los principales polifenoles del té verde, los cuales actúan como  sustancias antibacteriales, antioxidantes e incluso anti tumorales.  Son los grandes  protectores del ADN, mejorando la respuesta inflamatoria, ayudando a controlar el daño en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer

La medicina funcional recomienda tomar 4 tazas de té verde diarias como protección contra el SARS-CoV-2.  Fortalece el sistema inmune, reduce  la inflamación y ataca uno de los procesos de replicación viral del COVID-19 ,  contribuyendo también a prevenir  la influenza.

Antienvejecimiento. Las  EGCG (epigalocatequinas), Quercitina y Acido Clorogénico  del  té verde reducen la aparición de arrugas, incrementan el colágeno y la elastina de la piel.

Obesidad. Reduce la ingesta de alimentos, Interrumpe la emulsificación y absorción de grasas, acelera el metabolismo incrementando la oxidación de grasas, suprime la formación de tejido adiposo (adipogénesis),  y favorece la excresión fecal de la grasa.

El Matcha,  polvo de té verde, solo utiliza las hojas de té verde cultivadas bajo sombra, protegídas de la luz solar.  Este proceso eleva el contenido de teanina y cafeína.  Para tomarlo se mezcla  3gr. de matcha  con 1 taza de agua a 95°C , se deja en infusión por 3-4 minutos.   

https://www.nature.com/articles/ejcn2014143

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6412948/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6213777/

https://www.ifm.org/news-insights/the-functional-medicine-approach-to-covid-19-virus-specific-nutraceutical-and-botanical-agents/

https://www.mdpi.com/2304-8158/9/4/483/htm

× ¿Cómo puedo ayudarte?