Sobre mi

Marilyn Fitts, M.Sc., Lic.

Dietista & Nutricionista

Como dietista y nutricionista, he dedicado mi tiempo a estudiar e investigar la relación de los alimentos con el funcionamiento del organismo. Trabajo al lado de un equipo de médicos donde ayudo a muchos pacientes a recuperar su salud a través de una correcta alimentación. Hoy quiero revelar en esta web mis mejores recetas, dietas y recomendaciones nutricionales como aporte a las personas que desean llevar una vida saludable y que no saben exactamente que, cuanto y como comer bien.

Además de la licenciatura en Nutrición y Dietética, tengo maestría en Obesidad y trastornos de la conducta alimentaria, conocimientos que sumados a la experiencia me permiten integrar los diagnósticos médicos, con los nutricionales y conductuales, pudiendo así diseñar planes individuales centrados en el paciente. Recientemente me certifiqué como Dietista en Medicina Funcional en The Institute of Functional Medicine del Cleveland Clinic (ifm.org)

En el campo culinario, he desarrollado libros de cocina saludable publicando con editorial Setiembre varias colecciones como I Love Ensaladas, 100 recetas con Quínua y Snacks Saludables. Luego en el ámbito corporativo desarrollé programas de bienestar como Empresa Saludable y Vive ReBien de la empresa Rehder & Asociados el cual llega a mas de 100,000 hogares.

Marilyn Fitts

Certificaciones:

Testimonios:

Es incómodo escoger unos pocos testimonios teniendo tantos casos de éxito. Lo único que quiero demostrar es que cambiar es posible, mejorar tus hábitos también, y que para tener una buena salud como resultado de una buena alimentación y estilo de vida, solo necesitas decidirte, estar en tu momento, querer hacerlo y comprometerte contigo mismo a lograrlo, el resto está en mis manos.

Mariela Majluf, 52 años, CMG 2015

Mariella: Soy Mariella Majluf operada del estómago. Me vi en la necesidad de pasar por esta operación, ya que el sobre peso me estaba trayendo consecuencias como: Hígado Graso, Pre-Diabetes, cansancio y malestar, conmigo misma. Luego de la operación superé todas mis molestias llegando a mi peso y sentirme bien con una alimentación sana y balanceada. Actualmente estoy muy contenta por el paso dado y lograr mi objetivo vivir sanamente.

Marilyn:  Cuando Mariella llegó a consulta tenía una acantosis muy marcada en todo el cuerpo, la acantosis son unas manchas oscuras como sombras que aparecen en el cuerpo generalmente en el cuello axilas, codos y nudillos. Fue asombroso como conforme pasaban las semanas de la dieta, ejercicio y pérdida de peso, su color de piel fue cambiando, las manchas fueron desapareciendo progresivamente.  Ella fue una paciente con mucho apego al tratamiento, hizo los cambios necesarios en su organización familiar , de comidas, tuvo mucho apoyo en su esposo, al segundo mes ya estaba haciendo actividad física, llevando sus loncheras al trabajo para comer sano, cumplía también ordenadamente con los suplementos nutricionales.

marilynFitts-testimonio2

Miguel Ignacio, 72 años mirizopb@gmail.com

Miguel: Sufro poliquistosis renal, hereditaria, mis doctores me decían que tenia que conformarme con el deterioro de la enfermedad y que pronto estaría dializándome.  Mi hermana Alicia, que también sufre el mismo mal, me dijo que con un buen tratamiento dietético podría controlar el avance de mi enfermedad.  El año pasado empecé tratamiento con la Dra, Marilyn Fitts, luego de que mi esposa Rosalba me preparase, la dieta especial para mi enfermedad, cumpliendo con todos los requisitos que esta demanda y aportando yo la voluntad de seguirla todos los días, logramos que mi estado de salud cambie radicalmente en todo sentido, me siento fantástico y mis análisis mejoraron sensiblemente.
Mil gracias Dra. Marilyn por sus conocimientos en la materia, hace la diferencia de oscuridad a luz en el camino de nuestra enfermedad

Marilyn: Miguel vino comprometido a cambiar su alimentación y postergar la diálisis renal.  Junto con el apoyo de su esposa ha logrado recuperar el peso, mejorar sus indicadores de enfermedad y lucir visiblemente recuperado.

Pedro Delfino
Instagram: @run30min

Pedro: Preocupado por mi salud acudí a una consulta bariatrica, pesaba 138kg y estaba muy preocupado por mi salud. Estaba esperando a mi segundo hijo y necesitaba ponerme bien. Hice todos los exámenes preoperatorios y en las consultas con la Lic. Marilyn Fitts comprendí que si no cambiaba de hábitos de alimentación y actividad física regular, de nada serviría la cirugía. Suspendí la cirugía el día anterior y en ese momento hice el famoso click en la cabeza y pude comenzar a transformar hábitos. En 6 meses bajé 50kg, cambié la manera de relacionarme con la comida, comencé a ir a trabajar en bicicleta y me puse a correr todos los días 30 minutos. Me cambió la vida en muchos aspectos y sentí la necesidad de compartir mi experiencia en Instagram (@run30min) para ayudar a otras personas que estén pasando por algo similar.

Marilyn: Pedro es un ejemplo a seguir. Desde la primera cita se dio cuenta que era necesario hacer cambios y tomar acción, pues su salud se estaba deteriorando.  El impulso, la fuerza y convicción de Pedro inspira a muchas personas a seguir el reto y lograr un cambio radical como el que él tuvo.  Vamos Pedro, soy tu admiradora.

Samantha Llaque

Hace tres años mi vida era totalmente diferente. Sufría de obesidad mórbida, no tenía energía para nada, realizar cualquier actividad por más mínima que fuera me costaba mucho esfuerzo, me veía y me sentía triste.

Decidí realizarme una cirugía bariatrica y emprender el camino hacia cambiar mi vida.

En ese momento conocí a Marilyn. Su rol en este proceso fue fundamental. Ella me enseñó a tener una relación saludable con la comida, me explicó cómo cada tipo de alimento influye en mi cuerpo, para qué sirve cada tipo de alimento, me motivó a probar nuevas cosas, a combinar mejor, saber en qué orden comer, a mantener una vida activa, me dio tips para aprender todo desde cero y yo no puedo estar más agradecida.

Cambiar los hábitos que hemos tenido por tantos años nunca será fácil pero el proceso es mucho más placentero acompañada de profesionales dispuestos a darte la mano en todo momento. Mi vida es otra. Mi cuerpo es otro por fuera y por dentro, y yo soy increíblemente más feliz.

Recomiendo mucho el trabajo de Marilyn, es una gran profesional y la persona idónea para estar a tu lado cuando estás listo para cambiar tu vida.
× ¿Cómo puedo ayudarte?